miércoles, 18 de octubre de 2017

Estas son las 7 bacterias más mortales del planeta

Las bacterias son seres microscópicos con una sola célula, y aunque algunas son buenas, otras son realmente mortales para nosotros. Te dejamos un listado con aquellas bacterias a las que deberías temerle si aparecen en ti.

Meningitis neumocócica

Mata a más de 18,000 adultos cada año sólo en Estados Unidos y es la segunda causa de muertes en menores.
Esta es causada por la bacteria Streptococus pneumoniae que es, a su vez, la causa más común de meningitis.

Streptococcus pneumoniae

Mejor conocida como neumococo. Si se instala en la nariz, la garganta o los oídos, ocasiona leves infecciones, aunque si decide mudarse a alguna otra zona puede causar enfermedades graves como neumonía, la cual a nivel mundial mata a 1 millón de niños menores de 5 años cada año, causando así mayor número de muertes que cualquier otra infección incluyendo el VIH.
Puede también causar bacteriemia y meningitis, las cuales pueden derivar en daño cerebral, algunas discapacidades e incluso la muerte.

Mycobacterium Tuberculosis

La bacteria que causa tuberculosis. Esta enfermedad daña órganos como los pulmones, los riñones, la columna y el cerebro, así que si no se trata a tiempo puede ser mortal.
Es una de las enfermedades que más muertes causa a nivel mundial, se calcula que un tercio de la población mundial está infectada por esta bacteria. En Estados Unidos, en 2013 se reportaron 9,582 casos de TB.

Treponema Pallidum

Una bacteria de transmisión sexual, específicamente la culpable de la sífilis. En Estados Unidos se consideraba erradicada, aunque regresó, en 2012 se reportaron 49,903 casos. El problema es que no hay vacuna para esta bacteria.

Salmonella

En realidad, se trata de un grupo de bacterias, las cuales, son transmitidas a través de los alimentos como las aves crudas, los huevos y las verduras y frutas sin lavar.
Los síntomas son fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza que podrían durar entre 4 y 7 días. La salmonella provoca anualmente la infección de 1 millón de personas, de las cuales 19,000 son hospitalizadas y 380 mueren.

Vibrios

Estas bacterias se forman de manera natural en las aguas marinas saladas. Se conocen al menos una docena de tipos de estas bacterias, causantes de varias enfermedades en los humanos.
Entre las más conocidas se encuentran Vibrios cholerae, bacteria que causa el cólera y causante de 100,000 muertes alrededor del mundo, aunque no es muy común en Estados Unidos o algunas zonas industrializadas. Vibrio Vulnificus o también conocida como bacteria carnívora, se presenta principalmente en los mariscos y el consumo de éstos puede provocar enfermedades mortales.

Acinetobacter baumannii

Este grupo de bacterias se encuentran principalmente en el suelo y el agua, los contagios ocurren principalmente en hospitales, y aunque se conocen varios tipos de ésta bacteria, la baumannii respresenta el 80% de las infecciones totales reportadas.
Estas son unas de las bacterias más peligrosas que existen, así que si comienzas a sentirte mal ve al médico para que tu vida no se vea comprometida.
Fuente -www.grandesmedios.com-
Página WEB : www.guromed.com.mx/
Siguenos en  Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario